Gestión de la sangre del paciente

Conserve la sangre del paciente de acuerdo con las mejores prácticas clínicas

  • Solicitar más información
    Me gustaría obtener más información sobre la gestión de la sangre del paciente y cómo Radiometer puede ayudar a implementarla.

    Detalles de contacto

    Detalles del lugar de trabajo

    Al enviar este formulario confirmo que he revisado y comprendido la política de privacidad de datos.

    All fields must be filled!

  • Descargar folletos
    Regístrese para descargar el folleto sobre la gestión de la sangre del paciente
    Detalles de contacto

    Al enviar este formulario confirmo que he revisado y comprendido la política de privacidad de datos.

    All fields must be filled!

La necesitad de proteger la sangre

La gestión de la sangre del paciente es un enfoque integral para proteger y gestionar la sangre de los pacientes. Aunque no existe una definición consensuada de la gestión de la sangre del paciente, la práctica se centra en tres pilares clave, que son: la optimización del volumen de sangre y la masa de glóbulos rojos de los pacientes; la minimización de la pérdida de sangre, y una gestión adecuada de la anemia.

La gestión de la sangre del paciente añade valor a todas las partes interesadas, incluidos los pacientes, los profesionales sanitarios y las instituciones, y tiene como objetivo reducir la dependencia excesiva de las transfusiones. Radiometer se enorgullece de promover la gestión de la sangre del paciente. Deseamos reforzar la toma de decisiones fundamentadas en atención crítica y reducir los gastos generales de atención sanitaria.

Siga leyendo para obtener más información sobre nuestros productos y los recursos que respaldan su implementación en su práctica clínica.

Redefinición de los estándares de atención

La gestión de la sangre del paciente es un modelo de atención centrado en la persona y basado en la evidencia que prioriza la seguridad a la vez que tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la gestión de la sangre del paciente de «imperativo ético» y ha sugerido que esta práctica se incorpore como parte rutinaria de la atención clínica.[1]

1. Documento de información normativa de la OMS: La necesidad urgente de poner en práctica la gestión de la sangre del paciente




Homogeneización automática

La homogeneización automática es un método exclusivo de mezcla de muestras de sangre para gasometría y que es posible gracias a la combinación de analizadores de gases en sangre ABL y jeringas safePICO.

La homogeneización automática ayuda a conservar la sangre del paciente y contribuye a minimizar las pruebas innecesarias relacionadas con los errores preanalíticos.

Al ayudar al personal médico a obtener resultados de hemoglobina más precisos, la homogeneización automática puede facilitar la toma de decisiones precisa desde un punto de vista clínico y contribuir a garantizar un tratamiento a tiempo de acuerdo con los estándares de gestión de la sangre del paciente.

Homogeneización automática:

  • Produce de forma constante una homogeneización de alta calidad
  • No causa hemólisis
  • Es exclusiva de Radiometer

Por qué importa el volumen de muestra de sangre para gasometría.

En entornos de atención crítica, las mejores prácticas a menudo requieren que los profesionales sanitarios tomen muestras frecuentes de sangre para gasometría durante un breve periodo de tiempo. Aunque las pruebas son necesarias, extraer volúmenes de sangre que no son necesarios puede suponer riesgos adicionales e innecesarios para los pacientes gravemente enfermos.

Extraiga menos sangre sin comprometer la muestra.

Radiometer ofrece jeringas y tubos capilares para la obtención de muestras de sangre para gasometría con características distintas para minimizar la pérdida de sangre.


Nuestros dispositivos de extracción de sangre están diseñados para ayudarle a minimizar la pérdida de sangre. Las jeringas de Radiometer tienen marcas que indican la cantidad mínima de sangre necesaria para medir el panel completo de parámetros en los analizadores de gases en sangre ABL. Nuestros capilares se han diseñado teniendo en cuenta a los neonatos y requieren volúmenes más bajos de muestras de sangre para reducir el riesgo de anemia en pacientes vulnerables, así como los efectos de la reducción del volumen de sangre.

Todos los dispositivos de obtención de muestras sanguíneas de Radiometer tienen características diseñadas para reducir el riesgo de errores preanalíticos

Radiometer: lo llevamos en la sangreLo llevamos en la sangre

La historia de Radiometer como la conocemos hoy comenzó en 1954 con el desarrollo del primer analizador de gases en sangre disponible comercialmente en el mundo.
Desde entonces, hemos perfeccionado nuestros conocimientos y experiencia en pruebas de gases en sangre y seguimos mejorando nuestras soluciones de diagnóstico de atención crítica.


MAPSSS-000184 R3

En este sitio web se utilizan cookies

Uso de cookies